Mes: abril 2013

Sanus Vitae: Suplementación Deportiva

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Todos hemos oído que para mejorar nuestro rendimiento deportivo, nuestra salud o disminuir nuestro peso es recomendable, a parte de una alimentación sana y ejercicio físico, acompañarlo de algún producto de suplementación.

La respuesta es sí.

Pero, ¿Qué, como, para que y cuando?

Nos aconsejan nuestros amigos, los compañeros de gimnasio, leemos en internet…pero hay muchos mitos  y mucha cultura general sobre este tema, por eso no nos queda claro y tomamos un producto sin saber si realmente puede ser beneficioso para nosotros ni si lo estamos tomando como y cuándo deberíamos.

Por eso, desde Sanus Vitae lanzamos un nuevo proyecto: Tienda de Suplementación Deportiva.

Donde nuestro punto fuerte es el asesoramiento a nuestros clientes, aconsejando que producto es el que se amolda a sus necesidades y que beneficios le aportará.

Todo esto por los profesionales más cualificados del sector:

Andrea Ferrandis, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana, Máster en Dietética y Dietoterápia y Máster en Nutrición Deportiva

Teresa Casterá, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana, Máster en Dietética y Dietoterápia y Máster en Cineantropometría

Rubén Gadea, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Entrenador Personal y Experto en Coaching Deportivo

Haruki Shiraishi, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Alto Rendimiento Deportivo por el COE y Entrenador Superior de Natación

Debido a nuestro compromiso con dar un servicio de calidad a nuestros clientes, hemos buscado las mejores marcas para ellos:

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– 226ers

– Scitec

– Amix

– Vitobest

– GMA

– Full Force

– Soul Project

Y a todo ello le sumamos ENVÍOS GRATUITOS en compras superiores a 60 euros y REGALO SEGURO en todas las compras.

En breve podréis encontrar disponibles todas nuestras promociones y servicios.

Sanus Vitae, calidad y buen servicio al mejor precio.

Rubén Gadea Mira

Preparador físico en Sanus Vitae

www.sanusvitae.es

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Normas básicas para entrenar en una Sala de Musculación

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Cada día hay más gente que se anima a entrenar en una sala de musculación, pero mucha de esa gente acaba dejando de entrenar, su rendimiento se estanca o las lesiones frenan su progresión.

Por eso, desde Sanus Vitae os facilitamos una serie de normas para conseguir que vuestros entrenamientos en el gimnasio sean más motivantes, experimentéis una mayor progresión y tengáis una motivación contínua:

– Entrena con una botella de agua al lado. La sed es un síntoma de deshidratación, no espere a tener la boca seca para hidratarte. Lo ideal es ingerir agua o alguna bebida isotónica a sorbos pequeños ya que así evitaremos deshidratarnos y con ello una disminución del rendimiento deportivo.

Utiliza una toalla pequeña a la hora de realizar tus ejercicios,

– No te obsesiones con levantar el mayor peso posible. Trata de realizar correctamente la ejecución de los ejercicios. Un mal movimiento con mucha carga puede desencadenar en una lesión.

– No estás en la playa ni en la discoteca. La indumentaria adecuada no son los vaqueros, ni las chanclas ni la gorra. Utiliza ropa deportiva por higiene y comodidad.

– Las mejoras “rápidas” pueden llevar consigo efectos secundarios. Ten cuidado con quién te aconseja y que te aconseja. Para algo existen profesionales que te recomendarán aquello que mejor se adapte a tus necesidades y desde un punto de vista saludable.

Principio de progresión. No te apuntes y quieras levantar el mismo peso que la gente que lleva años entrenando. Con paciencia y esfuerzo conseguirás mejoras sorprendentes. Levantar más peso del que puedes solo puede hacer que lesionarte.

Acuérdate de las piernas. Para tener un cuerpo estético así como un cuerpo que rinda deportivamente necesitas estar compensado.

Respeta los descansos durante el entrenamiento. Dependiendo de tu objetivo deberás recuperar más o menos tiempo, pero estar cinco minutos hablando entre serie y serie no es nada aconsejable, así como realzar las series con un descanso insuficiente.

– Las pesas no son el único método de entrenamiento. Puedes utilizar tu propio peso, pelotas gigantes, gomas…En la imaginación está el límite.

Fíjate un objetivo y con ello un plan de entrenamiento. Ya sea hipertrofía, salud o pérdida de peso, sin un plan de entrenamiento lo más fácil es que vayas al gimnasio sin saber que hacer y vuelvas a casa

Los abdominales son un músculo más, por ello también necesitan descanso para mejorar. No los entrenes todos los días.

– Es recomendable entrenar con un compañero, eso sí, mira bien que sea alguien que te ayude a progresar y no que te sea un lastre. Tus entrenamientos se convertirán en más amenos y motivantes.

Esperamos que os sirvan de ayuda estas recomendaciones básicas y sigáis de cerca nuestro blog, ya que en el futuro hablaremos sobre:

Suplementación deportiva

Dietas para la definición muscular

– Dietas para la hipertrofía

– Higiene postural en los movimientos de musculación

– Y mucho más…

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

A todos esos locos deportistas: Enhorabuena

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Solo tengo una palabra que decir: Enhorabuena.

Últimamente, de camino al trabajo, en una carretera de unos 10 o 12 kilómetros siempre conducía solo o como mucho cruzándome con algún coche.

Ahora eso es diferente. Como voy avanzando tengo que desplazarme para adelantar a un ciclista, al kilómetro siguiente me cruzo con una grupeta de ciclistas, aparco y veo como el carril-bici está lleno de personas andando, otras patinando….Acabo de trabajar, voy al gimnasio y las clases colectivas están llenas, para realizar un ejercicio en máquina tengo que hacer cola…

¿Y eso que significa?

Que algo estamos haciendo bien. La mayoría de esa gente, antes se limitaba a acabar de trabajar y quedarse sentado en el sofá o ir al bar y cuando veían a algún avanzado a su época que se iba a correr decían entre risas: ¿Donde va ese loco?

Ahora es diferente, todas las carreras populares están repletas de deportistas, el triatlón con cada día más practicantes, las carreteras llenas de ciclistas

Y hoy solo escribía para dar la enhorabuena a todos los profesionales del sector de la actividad física y la salud, porque esto significa que algo se está haciendo bien.

Pero no quería olvidarme de dar la enhorabuena a quién realmente lo merece:

Enhorabuena a aquel operario de obra que después de ocho o diez horas en el trabajo saca fuerzas para salir a correr.

Enhorabuena a aquella madre que después de cuidar a los niños, realizar todas las tareas del hogar y mucho más, se las apaña para salir a caminar.

Enhorabuena para esa persona que está en paro y saca recursos para pagar la cuota del gimnasio o comprarse una bicicleta para poder realizar deporte.

Enhorabuena a aquel empresario que después de todo el día consigue desconectar y liberarse a través del deporte.

Y sobretodo enhorabuena a todas las parejas, padres e hijos que comprendéis a estos locos deportistas y les permitís que empleen su tiempo, sus fuerzas y sus recursos en deporte, porque sabéis que es lo mejor para ellos y para vosotros.

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

Sanus Vitae con el sueño Olímpico: Elena Congost

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Porque nos equivocamos cuando la frase “los sueños, sueños son”, en Sanus Vitae rompemos esta afirmación para convertirla en “los sueños, con ilusión y optimismo, realidades son”.

Y como nosotros, Elena Congost cree igual. Ejemplo de lucha y superación, nació con una enfermedad hereditaria degenerativa que le provoca la pérdida paulatina de la visión y en lugar de quedarse parada lamentándose, nos demostró que la vida está hecha para luchadores, dió un paso adelante y se esforzó por demostrar que con ilusión todo se puede hacer realidad.

El pasado 2012 nos dió la primera medalla femenina en los Juegos Paralímpicos de Londres para la selección española y seguro que en Río 2016 lo igual o lo mejora y Sanus Vitae estará acompañandola para cumplir sus sueños.

Muchas gracias por hacernos soñar contigo, Elena.

“Open your wings and fly”

 

Rubén Gadea Mira

5 Consejos para empezar con el deporte y no morir en el intento

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Empieza el buen tiempo y con ello los nuevos propósitos.

És epoca de empezar con el deporte, ya sea para disfrutar de las agradables temperaturas que nos acompañan, de los amigos o empezando con  la temida Operación Bikini y desde Sanus Vitae os presentamos 5 consejos básicos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento:

1- Compartir es vivir. Corre, camina por la montaña o realiza una ruta en bicicleta acompañado de la gente de tu alrededor. Es mucho más ameno y motivante compartir estos momentos con algún compañero que realizarlo en solitario.

2- Roma no se hizo en un día. No trate de correr los máximos kilómetros posibles o realizar la ruta más dura. Si empiezas muy dura acabarás aborreciendo el deporte.

Empieza con unas sesiones tranquilas y ve progresando paulatinamente.

3- Hidrátate bien. La sed es un sintoma de deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua o bebida isotónica, te puede librar de algún que otro susto.

4- No es necesario llevar el material de un profesional, pero debes equiparte correctamente. Unas botas de montaña, una camiseta transpirable…dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar necesitarás un material u otro. Es fácil encontrar material económico, con lo que no tienes excusa, tu salud lo agradecerá.

5- Disfruta. Una, dos o tres horas, el tiempo que le dediques es para tí, trata de desconectar del trabajo y de los problemas y limítate a disfrutar.

Estos son los 5 consejos de Sanus Vitae para empezar con el deporte esta primavera.

¿Que consejos nos das tu para disfrutar de estos momentos?

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

Motivación deportiva: Personas que hacen sus sueños realidad

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Siempre me ha apasionado el tema de la motivación en el deporte y por ello al terminar la facultad me especialicé en Coaching Deportivo.

Es fascinante como un mismo deportista, dependiendo de su actitud puede pasar de ser uno más a marcar diferencias. Yo mismo, jugando un partido de fútbol, conseguía variar mucho mi rendimiento el día que estaba con la cabeza al 100% en el partido, todos los balones aéreos eran míos, no se me escapaba ni un balón dividido… en cambio, otros días que no tenía la mente en el partido mi rendimiento bajaba mucho.


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Por eso, me gusta mucho motivar a mis deportistas, ya sea mediante el diálogo, imágenes o vídeos.

El otro día, hablando con uno de los chicos que más afinidad tengo, me pidió que le pasara algún vídeo de motivación y de repente me quedé en blanco. No me venia ninguna canción para subirle el ánimo, ningún vídeo para hacerle dar un salto y levantarse de la silla, solo se me vino a la cabeza ponerme a escribir en el blog, más concretamente ponerme a escribir sobre él.

¿Como iba a  motivarlo?

Se me ocurrió una idea, presentarle el ejemplo de un deportista que siempre consiguiera sacar lo mejor de si mismo por muy difíciles que se pusieran las cosas.

Trabajaba junto a  un deportista que trabajaba a turnos, dia, tarde y noche y sacaba tiempo y ganas para entrenar al máximo cada día y llevar una dieta que le ayudara a rendir al máximo.

Tenía una ilusión, la del triatlón y las lesiones no lo respetaron, pero lo superó.

Compaginaba el trabajo con los entrenamientos y aún le sobraba tiempo para hacer feliz a su pareja y para crear un nuevo hogar.

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Pese a la crisis económica, conseguía formar un gran equipo de motociclismo para continuar luchando por sus sueños.

Y lo más importante, cada día recibía un correo o un whatsapp suyo, con la ilusión del deportista que empieza, con ganas de crecer y seguir mejorando.

Y este deportista del que quería hablarle, solo se trata de él mismo, un gran luchador, por eso solamente puedo recomendarle que cuando se sienta flojo, sin ganas de continuar luchando y con la ilusión mermada, que pare los pies, cierre los ojos, mire hacía atrás y observe todo lo que ha conseguido gracias a su fe y su ilusión.

Con este artículo solo quiero decirte gracias por hacerme disfrutar con mi trabajo y por ser un ejemplo a seguir en los momentos duros.

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“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

Mahatma Gandhi

Rubén Gadea Mira

Preparador físico en Sanus Vitae