Mes: julio 2013

3,2,1..GO!

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3,2,1….vamos!

A competir!

Nuestro gran compañero Pascual, después de unirse a nosotros para conseguir debutar en triatlón e ir creciendo en la natación que era el sector que se le atascaba aparecerá este fin de semana en su tierra, Almansa para demostrar lo que vale y que cada hora de entrenamiento ha valido la pena.

Nuestro amigo de Carcaixent, Juan Pla continuará volando por las calles de la comarca en busca de deborar segundos, cada vez se encuentra más fino y la mejora en sus resultados queda patente en cada carrera.

Ricardo Abad, el hombre récord, el hombre de los más de 600 maratones seguidos, el hombre de hierro que paso a paso se va acercando a la hazaña de 52 Ironman en un añi, saliendo a uno por semana superará su 30 Ironman el 28 de Julio, en la Challenge de Vitoria.

Otra hazaña este fin de semana es la de Eric, un chico normal, aficionado al ciclismo, con amigos, familia…un tipo de los que nos podemos encontrar por la calle, pero cuando empiezas a conocerlo te das cuenta de que tiene un punto especial, esa pasión por lo que hace, esas ganas de demostrar que se pueden romper las barreras… y para dar muestra de ello (muchos ya sabemos lo que vale), saldrá a darlo todo en las 24h de Mataporquera, para ayudar a su causa, la investigación para la Diabetes, donde ha conseguido que mucha gente nos unamos y demos 1 céntimo por cada kilómetro recorrido en este fin de semana. Esperemos que sean muchos campeón.

Y por último y no por ello menos importante, Jose Luís aparecerá con muchas ganas de demostrar el énfasis puesto en los entrenamientos de natación en Catalunya, con una travesía para disfrutar y quedarse con un buen sabor de boca.

En cuanto al fin de semana pasado, me gustaría remarcar la actuación de todos, ya que disteis la cara en cada competición, pero especialmente a Alberto Gonzalez, que después de superar las molestias gracias al paso al minimalismo, consiguió podium en el triatlón joven que realizó. Las molestias se han ido, tienes el potencial y tienes las ganas, ahora solo queda progresar…

Y también nos acordamos de nuestras chicas de Camerino(Alzira y Xátiva), que con sus entrenamientos diarios y el control en su alimentación están consiguiendo una figura más que envidiable.

Ahora solo me queda dar la bienvenida a todos aquellos que habéis empezado esta semana como miembros del equipo Sanus Vitae para conseguir los resultados de cara al año que viene: Roser Baello, para afrontar el Doble Ironman, Sandra Quintana, pensando en arrasar en la BTT, Emilio, Eugenio y Miguel, con las vistas puestas en el triatlón y todos aquellos que queréis mejorar vuestro cuerpo, gracias por haber confiado en Sanus Vitae.

Rubén Gadea Mira

Director General en Sanus Vitae

Test de Conconi: Método indirecto para determinar el umbral anaeróbico

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Hace unas semanas hablábamos de la Course Navette y sus aplicaciones y hoy continuamos escribiendos sobre un test para conocer el umbral anaeróbico a través de un metodo indirecto: El test de Conconi.

Este test se puede realizar tanto en atletismo como en ciclismo y natación.

A continuación te explicamos su protocolo de realización y el material necesario para ello.

Objetivo: El test de Conconi (1982) es una prueba para ladeterminación a través de método indirecto o prueba de campo del umbral anaeróbico a través de los cambios de la frecuencia cardiaca para valorar la capacidad de rendimiento aeróbico con el propósito de determinar la  intensidad de entrenamiento. Está muy difundido dentro del mundo del entrenamiento deportivo por su facilidad de aplicación y ejecución.

 

Representación de la curva de FC en el Conconi

–          Ejecución: Consiste en realizar un esfuerzo de intensidad progresiva en carrera (o sobre una bicicleta) controlando la frecuencia cardiaca en función del aumento de la velocidad. Según Conconi la frecuencia cardiaca aumenta a medida que aumenta la intensidad del ejercicio, hasta llegar un momento en que la frecuencia cardiaca se estabiliza a pesar de incrementar más la intensidad del ejercicio. Este punto de inflexión se corresponde con el umbral anaeróbico.

El protocolo para carrera propuesto por Conconi consiste en correr en una pista de atletismo de 400 metros, incrementando la velocidad de carrera cada 200 metros hasta el agotamiento. La valoración de la potencia aeróbica se realiza según la máxima velocidad alcanzada y la tabla con la baremación correspondiente. El punto correspondiente al umbral anaeróbico, aparecerá a distinta velocidad para cada persona pudiéndose valorar en una tabla con la baremación correspondiente. 

En la piscina, el  protocolo a seguir trata de realizar series de 100 metros crol con descanso de 15 segundos entre ellas intentando disminuir 2-3 segundos por serie. Necesitaras un ayudante (o muy buena memoria) para anotar en cada serie las pulsaciones y el tiempo. El test se termina cuando no podemos progresar 2 segundos entre serie y serie, y el número de series que has completado se convierte en el referente de tu estado de forma.

Mientras que si lo deseamos realizar sobre la bicicleta, ya sea en bicicleta estática o con un rodillo colocado en la rueda trasera de tu bicicleta rodar progresando 2km/h o 5-10 rpm cada 45”. El test finaliza cuando la fatiga no nos permita progresar.

–          Material: Pista de atletismo de 400 metros bicicleta o piscina, cronometro, pulsómetro con Software correspondiente. Magnetófono y cassette con la grabación del protocolo correspondiente. Conos.

–          Anotación: Para el protocolo de carrera, el ejecutante se ayudara de una cinta magnetofónica que le ira marcando el ritmo de carrera con ayuda de unos conos. Cada señal emitida por la cinta deberá coincidir con el paso por un cono.

Rubén Gadea Mira

Director General en Sanus Vitae

¿Tomas las suficientes verduras en tu alimentación? Descubre las ensaladas más sanas y apetecibles para el verano

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Es verano y apetecen comidas ligeras, frescas y sanas.

Nuestra nutricionista Teresa Casterá os presenta las recetas de las ensaladas más sanas y apetecibles para el verano.

Te ayudarán a afrontar mejor tus horas de entrenamiento y a recuperar mejor de estos esfuerzos.

Puedes encontrar ensaladas elaboradas para cuando tengas invitados en casa, rápidas para cuando vayas corto de tiempo y necesites un plato fácil de preparar y delicioso, ensaladas post-ejercicio para recargar las pilas y ensaladas de legumbres, aquellas que creemos que solo podemos comer en pesados guisos.

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¿Has visto como puedes preparar un plato fácil, rápido y sabroso?

Las ensaladas tienen a su favor ser un plato económico, rápido y sencillo de preparar y sobretodo que si te gusta cocinar puedes dar rienda suelta a tu imaginación y probar con los ingredientes que más te gusten.

¿Cuál es la receta de tu ensalada preferida?

Teresá Casterá Redal

Dietista-Nutricionista en Sanus Vitae

#fast

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Empezamos el fin de semana y como no podía ser de otra manera los deportistas Sanus se dejarán ver volando por muchos de los circuitos de nuestro deporte.

Rubén García García, después de muchos meses de entrenamiento salta a la palestra en la Travesía al puerto de Valencia el próximo domingo, en busca de sensaciones de competición y una buena puesta a punto para su inminente debut en triatlón. Hablar con él y ver la ilusión que desprende por debutar no hay palabras para poder describirlo.

Alberto Gonzalez, después de las buenas sensaciones del domingo pasado en el Triatlón de Somo continuará su preparación con un entrenamiento de calidad en el Triatlón Joven de su tierra. El triatlón de Valencia se acerca y verte pasar la meta con los brazos en alto será una gran recompensa después de todo lo que hemos pasado. El trabajo da sus frutos.

Nuestra promesa Rubén García Tallante, después de un gran circuito de Triatlón participará la tarde del viernes en La Milla, prueba que le ayudará a continuar con las sensaciones de competición que vamos buscando. El futuro del tri está en ti.

Vicent Pons, en una de las pruebas objetivo de esta temporada, lo encontraremos cerca de casa, en un entorno practicamente inigualable, en el Triatló d’Antella. Lugar donde volveremos dentro de unos meses para superar uno de los retos más desafiantes de este año, el Massís d’Antella.

Y en las Islas podremos ver a Dimas, quién en el Tricross de este fin de semana superará una de las últimas barreras en el camino hacia el sueño de este año, el Extreme Man de Menorca

Parece el otro día cuando empezamos, transición al minimalismo, metros y metros de natación, sufrimiento en la bicicleta…y sobretodo muchisima ilusión. Ahora el 90% del trabajo esta hecho, solo nos queda disfrutar.

De todos los miembros del equipo Sanus, os mandamos un fuerte abrazo y solo os decimos una cosa: A demostrar lo que valéis. 

#fast

Rubén Gadea Mira

Director General en Sanus Vitae

Fórmula Sanus: Individualización, pasión y formación.

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Desde Sanus Vitae venimos apostando por una filosofía muy clara, que se sustenta en tres pilares:

1- Individualización: 

Cada deportista que se une al equipo Sanus es único, por lo que tendrá a su total disponibilidad a los miembros de Sanus Vitae, con lo que conseguirá un trato personal y específico, una motivación continua y un seguimiento de las mejoras que le ayudará a superar cualquier reto.

2- Pasión:

Porque disfrutamos con lo que hacemos. Cada mañana nos levantamos con la ilusión de seguir mejorando, de aportar un valor añadido a nuestros deportistas, de seguir mejorando y sobretodo crear un nexo de unión con los deportistas del equipo Sanus que perdure en el tiempo, para que practicar deporte y superar barreras se convierta en un camino más fácil.

3- Formación:

Todos los miembros del equipo Sanus Vitae disponen de la mayor formación universitaria posible, siendo Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Diplomados en Dietética y Nutrición Humana. A esto le sumamos diversos másters y una formación complementaria muy extensa.

Teresa Casterà:

Máster en Dietética  y Dietoterapia por la Universidad de Valencia

Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva.

Haruki Shiraishi:

Máster de Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español.

Entrenador Superior de Natación por la RFEN

Técnico Deportivo en piragüismo por la Real Federación Española de Piragüismo.

Rubén Gadea:

Monitor de Fitness Acuático por la Federación Española de Aeróbic y Fitness.

Monitor Polivalente de Actividades de Sala por la Federación Española de Aeróbic y Fitness.

Entrenador Personal por la Federación Española de Aeróbic y Fitness.

Monitor de Natación por la Real Federación Valenciana de Natación.

Experto en coaching deportivo por Florida Universitaria

Curso de Psicología del Deporte “Empowering Coaching”

 

Andrea Ferrandis:

Máster en Dietética y Dietoterápia.

Master en Dietética y Nutrición: Especialidad en Nutrición Deportiva.

Certificado de Streetennis Trainer e Instructor de tenis por la European Registry of Tennis Professionals (RPT).

 

Vicent Gonzalez:

Entrenador Superior de Natación

Curso de Psicología del Deporte “Empowering Coaching”

Y no nos frenamos aquí, creemos firmemente en estos tres pilares y continuamos apostando por ellos, como demostramos con nuestra continua formación, día a día realizando estudios, leyendo la bibliografía más innovadora y continuando con nuestra formación.

En breve empezaremos con nuevas metas como son:

Rubén Gadea estará en Cheste formándose en fútbol, donde se sacará el Nivel I de Entrenador de fútbol y lo aplicará la próxima temporada en la U.D. Atlétic Carcaixent, donde será Preparador Físico tanto del primer equipo como de la escuela.

Andrea Ferrandis, Con el curso ISAK( Certificación Internacional de Cineantropometría), donde dará un plus a su más que contrastada formación.

Vicent Gonzalez, acudirá todos los meses a Barcelona para formarse en el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Lo compaginará tanto con Sanus Vitae, como entrenando en el fútbol base del Alberic Promeses y otro máster, el de Máster en Profesor de Educación Secundaria.

Compromiso Sanus: Ofrecer el mejor servicio y un trato totalmente personalizado.

La formación y la pasión marcan la diferencia.

#fast

Rubén Gadea Mira

Director General en Sanus Vitae

No sabían que era imposible y lo hicieron

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Nuevo fin de semana, nuevos retos que superar.

Empezaremos el sábado con un marco inigualable, en la Travesía El Perelló-Les Palmeres, donde entre más de 300 participantes resaltará Vicent Pons, con muchas ganas y mucha ilusión gracias a las mejoras que venimos experimentando en las últimas semanas, dejando atrás los resfriados y demostrando un esfuerzo y una constancia ejemplar.

Por la tarde, nuestros entrenadores Vicent Gonzalez y Rubén Gadea se acercarán a Alzira, donde tendremos una gran representación gracias a Juan Pla, que está realizando unas espectaculares actuaciones en las últimas fechas y nuestras compañeras Sonsoles y Clara que debutan como deportistas Sanus.

Sabemos que los tres disfrutaréis mucho en la carrera y dejaréis el pabellón bien alto.

Llega domingo y Haruki se levantará bien temprano para acudir al Acuatlón de Sagunt, donde recuperará sensaciones para continuar preparando sus objetivos de esta temporada. Entrenador, deportista y siempre en una búsqueda constante de superación, todo un ejemplo para nuestros deportistas.

Una de las cosas que más me gusta, es entrenar a deportistas, ver que empiezan poco a poco, van mejorando, se sienten mejor, me dicen que vuelan en las series y llega un día que me dicen: Mister, necesito competir, vamos a buscar un reto. Y ese es Rubén Garcia, que en breve debutará en triatlón y se dejará la piel para demostrar que cada hora de entrenamiento tiene su resultado.

Y por último, se me aceleran las manos a la hora de escribir sobre él. Alberto Gonzalez, todo un ejemplo de superación, perseverancia, motivación, ilusión y “pelotas”. Una persona que en su camino encuentra tantos obstáculos y consigue superarlos todos y siempre con una actitud alegre y optimista se merece todo mi apoyo pero sobretodo toda mi admiración.

Es el día de que te vea disfrutar Tamara, tus padres, tus suegros, tus amigos, pero sobretodo tu, es tu hora.

Rubén Gadea Mira

Director General de Sanus Vitae

#fast

Hidratación y deporte. Aprende como tienes que hidratarte en la práctica deportiva de la mano de Sanus Vitae

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Hidratación y deporte. Aprende como tienes que hidratarte en la práctica deportiva de la mano de Sanus Vitae

¿Te sientes fatigado? ¿El calor te dificulta mucho la práctica deportiva? ¿Te cuesta recuperar?
Tal vez sea que no te estás hidratando correctamente.
Observa el cuadro de hidratación que hemos preparado para ti y consigue mejorar tu rendimiento deportivo.

Teresa Casterá Redal
Nutricionista en Sanus Vitae
Especialista en Nutrición Deportiva