Motivación deportiva: Personas que hacen sus sueños realidad

Posted on Actualizado enn

Siempre me ha apasionado el tema de la motivación en el deporte y por ello al terminar la facultad me especialicé en Coaching Deportivo.

Es fascinante como un mismo deportista, dependiendo de su actitud puede pasar de ser uno más a marcar diferencias. Yo mismo, jugando un partido de fútbol, conseguía variar mucho mi rendimiento el día que estaba con la cabeza al 100% en el partido, todos los balones aéreos eran míos, no se me escapaba ni un balón dividido… en cambio, otros días que no tenía la mente en el partido mi rendimiento bajaba mucho.


180280_476887075671430_1567735314_n

Por eso, me gusta mucho motivar a mis deportistas, ya sea mediante el diálogo, imágenes o vídeos.

El otro día, hablando con uno de los chicos que más afinidad tengo, me pidió que le pasara algún vídeo de motivación y de repente me quedé en blanco. No me venia ninguna canción para subirle el ánimo, ningún vídeo para hacerle dar un salto y levantarse de la silla, solo se me vino a la cabeza ponerme a escribir en el blog, más concretamente ponerme a escribir sobre él.

¿Como iba a  motivarlo?

Se me ocurrió una idea, presentarle el ejemplo de un deportista que siempre consiguiera sacar lo mejor de si mismo por muy difíciles que se pusieran las cosas.

Trabajaba junto a  un deportista que trabajaba a turnos, dia, tarde y noche y sacaba tiempo y ganas para entrenar al máximo cada día y llevar una dieta que le ayudara a rendir al máximo.

Tenía una ilusión, la del triatlón y las lesiones no lo respetaron, pero lo superó.

Compaginaba el trabajo con los entrenamientos y aún le sobraba tiempo para hacer feliz a su pareja y para crear un nuevo hogar.

DSC_0314

Pese a la crisis económica, conseguía formar un gran equipo de motociclismo para continuar luchando por sus sueños.

Y lo más importante, cada día recibía un correo o un whatsapp suyo, con la ilusión del deportista que empieza, con ganas de crecer y seguir mejorando.

Y este deportista del que quería hablarle, solo se trata de él mismo, un gran luchador, por eso solamente puedo recomendarle que cuando se sienta flojo, sin ganas de continuar luchando y con la ilusión mermada, que pare los pies, cierre los ojos, mire hacía atrás y observe todo lo que ha conseguido gracias a su fe y su ilusión.

Con este artículo solo quiero decirte gracias por hacerme disfrutar con mi trabajo y por ser un ejemplo a seguir en los momentos duros.

IMG_1638

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

Mahatma Gandhi

Rubén Gadea Mira

Preparador físico en Sanus Vitae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s