Normas básicas para entrenar en una Sala de Musculación

Posted on Actualizado enn

Cada día hay más gente que se anima a entrenar en una sala de musculación, pero mucha de esa gente acaba dejando de entrenar, su rendimiento se estanca o las lesiones frenan su progresión.

Por eso, desde Sanus Vitae os facilitamos una serie de normas para conseguir que vuestros entrenamientos en el gimnasio sean más motivantes, experimentéis una mayor progresión y tengáis una motivación contínua:

– Entrena con una botella de agua al lado. La sed es un síntoma de deshidratación, no espere a tener la boca seca para hidratarte. Lo ideal es ingerir agua o alguna bebida isotónica a sorbos pequeños ya que así evitaremos deshidratarnos y con ello una disminución del rendimiento deportivo.

Utiliza una toalla pequeña a la hora de realizar tus ejercicios,

– No te obsesiones con levantar el mayor peso posible. Trata de realizar correctamente la ejecución de los ejercicios. Un mal movimiento con mucha carga puede desencadenar en una lesión.

– No estás en la playa ni en la discoteca. La indumentaria adecuada no son los vaqueros, ni las chanclas ni la gorra. Utiliza ropa deportiva por higiene y comodidad.

– Las mejoras “rápidas” pueden llevar consigo efectos secundarios. Ten cuidado con quién te aconseja y que te aconseja. Para algo existen profesionales que te recomendarán aquello que mejor se adapte a tus necesidades y desde un punto de vista saludable.

Principio de progresión. No te apuntes y quieras levantar el mismo peso que la gente que lleva años entrenando. Con paciencia y esfuerzo conseguirás mejoras sorprendentes. Levantar más peso del que puedes solo puede hacer que lesionarte.

Acuérdate de las piernas. Para tener un cuerpo estético así como un cuerpo que rinda deportivamente necesitas estar compensado.

Respeta los descansos durante el entrenamiento. Dependiendo de tu objetivo deberás recuperar más o menos tiempo, pero estar cinco minutos hablando entre serie y serie no es nada aconsejable, así como realzar las series con un descanso insuficiente.

– Las pesas no son el único método de entrenamiento. Puedes utilizar tu propio peso, pelotas gigantes, gomas…En la imaginación está el límite.

Fíjate un objetivo y con ello un plan de entrenamiento. Ya sea hipertrofía, salud o pérdida de peso, sin un plan de entrenamiento lo más fácil es que vayas al gimnasio sin saber que hacer y vuelvas a casa

Los abdominales son un músculo más, por ello también necesitan descanso para mejorar. No los entrenes todos los días.

– Es recomendable entrenar con un compañero, eso sí, mira bien que sea alguien que te ayude a progresar y no que te sea un lastre. Tus entrenamientos se convertirán en más amenos y motivantes.

Esperamos que os sirvan de ayuda estas recomendaciones básicas y sigáis de cerca nuestro blog, ya que en el futuro hablaremos sobre:

Suplementación deportiva

Dietas para la definición muscular

– Dietas para la hipertrofía

– Higiene postural en los movimientos de musculación

– Y mucho más…

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

Anuncios

2 comentarios sobre “Normas básicas para entrenar en una Sala de Musculación

    Toni Alvarado Sanchis escribió:
    16 de mayo de 2013 en 12:16

    Hola Rubén. Los consejos de la entrada no están mal, son hábitos que debería tener en cuenta todo el mundo, pero no sé si se adecuan con el objetivo de querer progresar como bien dices y evitar el estancamiento. Ya que la mayoria de usuarios que lleguen a estancarse es porque llevan un tiempo haciendo uso del gimnasio y saben nociones como la de llevar una toalla o agua. Solo intento aportar. Saludos

      elblogdesanusvitae respondido:
      22 de mayo de 2013 en 15:44

      Buenas Toni.

      Muchas gracias por participar en nuestro blog.

      Los consejos son tanto para mejorar como hábitos a tener en cuenta a la hora de entrenar en una sala de musculación, que aunque parezcan muy básicos, hay muchisima gente que no los conoce y/o cumple.

      Poco a poco iremos publicando artículos de como ir mejorando a nivel de rendimiento.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s