Dietas milagro y efecto rebote: ¿Que es y por que aparece?

Posted on

También conocido como “efecto yoyo”, el efecto rebote es el fenómeno que se produce en la mayoría de las dietas desequilibradas y/o extremistas, en las que la persona pierde peso rápidamente, pero al poco tiempo de dejar la dieta empieza a  recuperar el peso perdido (y frecuentemente hasta un 20% adicional).

 

El efecto rebote es la más temida de las consecuencias de muchas dietas, ya que si no adelgazamos a base de una modificación de hábitos, difícil será sostener la pérdida de peso.

 

efecto rebote dietas milagro

El motivo de este efecto es que las dietas muy estrictas no garantizan un aporte suficiente de determinados nutrientes con lo que cuando se abandona la dieta, el organismo responde buscando “desesperadamente” aquellos nutrientes que le faltaron durante la restricción, para almacenarlos por si lo volvemos a someter a una situación similar.

 

Mi consejo: si quieres bajar de peso sin efecto rebote, es esencial que te alejes de las dietas milagro o muy restrictivas, pues lejos de ayudar, perjudican al cuerpo y no te van a  permitir mantener la pérdida de peso lograda. Además, es necesario buscar un cambio de hábitos para tener la garantía de que estaremos cuidando la salud siempre y no volveremos a engordar.

Laura Jorge Martinez

Dietista-Nutricionista en Sanus Vitae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s