Mejora de la técnica de natación para triatletas y nadadores

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¿Vienes de un deporte como el running y el ciclismo y al empezar con el triatlón ves que tu estilo de natación es un lastre? ¿Quieres empezar a nadar por salud? ¿Entrenas muchas horas pero te ves estancado?
En Sanus Vitae contamos con Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenadores Superiores de Natación que te van a mostrar los puntos más importantes para mejorar tu nivel en el agua:

1- Variedad de estilos. Tu bagaje de patrones motrices será mayor, tu cuerpo se adaptará mejor a un medio el cual no es habitual para él y potenciarás tus músculos en unos rangos de movimiento mucho mayores. A nivel psicológico, las sesiones podrán ser mucho más variables y motivantes.

Técnica natación crol

2- Progresión en cuanto a metros, ni intentes completar el primer día una distancia excesiva ni te quedes siempre en una distancia que vayas cómodo. Intenta ir aumentando los metros con los días de entrenamiento e intenta combinarlo con diferentes intensidades.

3- Descansos amplios, te ayudarán a realizar mejor cada serie, a recuperar la musculatura y a poder entrenar a una mayor intensidad.

4- Ejercicios técnicos con descansos del 100%. Las tareas coordinativas necesitan de un descanso completo para poder ser mejoradas, de lo contrario nuestro cuerpo no las asimilará correctamente.

5- Mejor sin palas/manoplas. Ayudan a mejorar la fuerza específica pero por el contrario alteran la técnica de nado, con lo que después al nadar sin estas nuestra técnica no será totalmente correcta.

6- Es recomendable utilizar aletas cortas para mejorar el batido de piernas, pero al igual que las palas es muy importante no abusar de ellas.

7- Imitación de modelos, puedes buscar vídeos en youtube, asistir a competiciones donde los nadadores sean de un alto nivel o buscar imágenes, la representación mental es muy importante y al observar modelos que naden correctamente puedes localizar mejor los puntos donde debes mejorar.

8- Busca una mayor eficiencia, cuanta menos energía utilices para ir al mismo ritmo, mejor.

9- No abuses de la frecuencia de brazada, el gasto energético es muy grande. Céntrate en un correcto deslizamiento y a sacar el máximo de cada brazada.

tecnica natacion braza

10- El movimiento subacuático debe ser uniformemente acelerado, de lo contrario el empuje no será el adecuado.

11- Busca un ritmo constante de nado, los altibajos no son recomendables.

12- Mejora la lateralidad, trabaja el recobro y la respiración por ambos lados.

13- Aprende a nadar lento, un error común de los principiantes es que al no dominar la técnica se “ahogan”, intentan nadar más rápido y su técnica es muy pobre, lo que no les permite mejorar técnicamente en el futuro.

14- Busca un ciclo de respiración regular, lo ideal es cada dos o tres brazadas.

Esperamos que os sean de ayuda nuestros consejos y si necesitas cualquier información estamos a vuestra disposición en:

@sanusvitae

info@sanusvitae.es

Haruki Shiraishi

Vicent Gonzalez

Rubén Gadea

Cuerpo técnico de Sanus Vitae

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