Día Mundial Contra el Colesterol: Consejos para controlar tu colesterol de una manera fácil

Posted on Actualizado enn

Hoy es el Día nacional contra el colesterol, por ello desde Sanus Vitae te damos unas pautas para que puedas prevenir la hipercolesterolemia de forma fácil y sencilla.

 

– Es conveniente moderar o reducir el consumo de grasa total y, en especial, de grasa animal, rica en grasa saturada y colesterol.

– Elegir las carnes magras y quitar la grasa visible antes de su cocinado.

– Se deben mantener o aumentar el consumo de pescado frente al de carne, especialmente en el caso de pescados azules, así como aquellos alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 (EPA/DHA) de beneficiosos efectos a nivel cardiovascular.

Evitar las preparaciones culinarias excesivamente grasas, como frituras, rebozados, empanados y guisos muy elaborados y elegir las técnicas de parrilla, plancha, cocidos y los asados (horno, papillote).

– Usar, preferentemente, aceite de oliva frente a los de semillas, y especialmente los tipos vírgenes, ricos en vitamina E, de poder antioxidante.

– Comprobar el etiquetado de los productos elaborados existentes en el mercado, eligiendo aquellos pobres en grasas y colesterol.

– Se deben evitar los productos de pastelería y bollería, así como los helados ricos en nata.

– Si se come fuera de casa, elegir menús ligeros, compuestos por ensaladas, carne de pollo y pescados a la parrilla en lugar de platos más fuertes, moderando el consumo de salsas.

Aumentar el consumo de fibra y antioxidantes mediante el consumo de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.

– Se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas. La ingesta de alcohol es una de las causas más reconocidas de hipertrigliceridemia secundaria. Además, el exceso de alcohol favorece el aumento de peso que, a su vez, es factor de riesgo de hipercolesterolemia.

-Muy importante la práctica de ejercicio físico regularmente.

 

Laura Jorge Martínez

Dietista-Nutricionista en Sanus Vitae

Anuncios

3 comentarios sobre “Día Mundial Contra el Colesterol: Consejos para controlar tu colesterol de una manera fácil

    ester escribió:
    24 de septiembre de 2013 en 20:27

    Definitivamente el colesterol es una de las enfermedades que mas afecta a la poblacion, he estado averiguando sobre alguna medicina natural que ayude a controlarlo y he dado con una planta llamada graviola, la cual supuestamente ayuda hasta prevenir y curar en sus inicios el cáncer, mas información en esta pagina http://www.graviola-informacion.blogspot.com, saludos.

      elblogdesanusvitae respondido:
      25 de septiembre de 2013 en 8:47

      Y sobretodo una alimentación sana y un estilo de vida activo y saludable.

      Un saludo y gracias por tu comentario Ester.

    pinguinosi escribió:
    13 de octubre de 2013 en 4:44

    Amigo me encanta tu blog pues me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos ya que al igual que usted yo también estoy muy interesado en los temas referentes de cómo manejar tu colesterol, tanto así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les será de gran utilidad y de seguro les va a gustar. Para accesar ahora a este material sobre milagro para el colesterol haz clic en link que les dejo enseguida: http://tinyurl.com/azfqcu4
    Saludos su amigo Helier Restrepo López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s