Desmontando mitos de la actividad física exprés: Cuando más sudas, más adelgazas

Posted on

Todos hemos visto gente en verano corriendo con sudadera, practicando ciclismo “embalados” en plástico, fajas de sudoración…
¿Es bueno entrenar con exceso de ropa o prendas no transpirables?
No, lo único que conseguirás será sudar más, deshidratarte, disminuir tu rendimiento debido a esta falta de líquidos y en casos extremos llegar a poner en riesgo tu salud.
¿Es bueno meterse en la sauna para “perder un poquito de peso”?
Es bueno meterse en la sauna, pero si tu objetivo es la pérdida de peso la sauna no te ayudará, la sauna tiene otros beneficios como la eliminación de toxinas o la activación de la circulación sanguínea.

Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para tu salud y tu rendimiento) que has perdido con la excesiva sudoración. La sed es un síntoma de deshidratación, por lo que debemos hidratarnos antes de sentir esta sensación, ya que si nuestras células no tienen necesario nivel de líquidos no realizarán correctamente sus funciones, con lo que disminuirá nuestro rendimiento deportivo y se puede llegar hasta poner en riesgo nuestra salud sin perder grasa como creemos.

Por lo tanto, si nuestro objetivo es la pérdida de grasa tenemos dos caminos:

1- Entrenamientos superiores a 35/40 minutos a una intensidad media/baja, donde empezaremos a utilizar el metabolismo de los lípidos para conseguir energía.

2- Entrenamientos cortos, pero de alta intensidad como explicamos en uno de nuestros anteriores artículos.

 

Como conclusión, si quieres perder peso de una manera rápida, eficaz y saludable lo ideal es un balance correcto entre ingesta de alimentos y actividad física, todo esto supervisado por profesionales como son el equipo de dietistas-nutricionista y de entrenadores de Sanus Vitae.

Si tienes cualquier duda o necesitáis la ayuda de un equipo profesional para alcanzar vuestros objetivos y experimentar una pérdida de peso eficaz y duradera no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@sanusvitae.es

Rubén Gadea Mira

Director General de Sanus Vitae

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Desmontando mitos de la actividad física exprés: Cuando más sudas, más adelgazas

    micky/ Ejercicio fisico y salud escribió:
    8 de noviembre de 2013 en 15:25

    Me parece muy interesante la información que proporcionas. Enhorabuena por el trabajo realizado en este blog. Me ha gustado mucho.
    Un saludo
    Micky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s