Esos pequeños grandes genios

Posted on

Muchas veces nos sorprendemos de los comentarios o conversaciones de los niños que nos rodean, saltando siempre con alguna frase graciosa, alguna contestación inesperada o una mirada de “pilleria”.

Hoy escribo para hablaros de dos niños ya no tan niños, ellos son Rubén García y Aitor Sanchez, dos jóvenes deportistas que tienen mucho en común.

Tienen quince y diecisiete años respectivamente, van todos los días al instituto, les gusta disfrutar de sus amigos,  relajarse en vacaciones, compartir los momentos más importantes de su vida en familia, pero hay otros dos puntos especialmente importantes que hacen que escriba de ellos en la misma entrada: son triatletas y diabéticos.

Hace unos meses, hablando con Israel Alvarez (enorme su aportación al mundo de la diabetes y el deporte) y la colaboración de Dt1-Team y Sanus Vitae como asesores de entrenamiento y nutrición especializados en deporte y diabetes, me comentó que teníamos dos nuevos miembros en el equipo, dos chavales de quince y diecisiete años que desprendían una energía y unas ganas especiales.

Después de conversar con ellos, decidimos un plan de acción para cada uno:

Aitor venía del mundo del fútbol y quería empezar en el triatlón para demostrarse a él mismo que era un gran luchador, que cada golpe en la vida te hace levantarte más fuerte y que con ganas todo se puede superar. Por ello, Haruki Shiraishi empezó a programar entrenamientos de contacto con el medio acuático, con mucha técnica y empezaron a trabajar sobre la bicicleta.

En cuanto a Rubén, con quién a parte del nombre comparto la pasión por el deporte y el afán de superación ya estaba iniciado en el triatlón y decidimos enfocar su preparación con unos entrenamientos acorde a su edad, sin quemar ninguna etapa y así poco a poco ir progresando y aumentando la calidad de los entrenamientos.

Acostumbrado a trabajar con adolescentes en el mundo del fútbol, me sorprendieron muy gratamente estos dos chicos, que cada día nos escriben como han ido los entrenamientos, que sensaciones han experimentado y lo que más me gusta: Mister, mañana que toca? Vamos a darle caña.

No es fácil ser deportista en estas edades, ya que es la época más crítica al ser aquella en la que empiezas a salir con los amigos, las noches de fiesta llaman a la puerta, el alcohol, el tabaco, los malos hábitos...y ahí están ellos, día tras día, luchando contra todas las barreras de los jóvenes y un factor más, la diabetes.

Desde aquí solo puedo escribir palabras de admiración para estos dos jóvenes luchadores, pero no solo para ellos, sino también para sus familias que les acompañan en cada paso que dan y les han educado en valores como el sacrificio, superación y trabajo duro.

Un placer que forméis parte del equipo Sanus Vitae y nos impregnéis a todos de esa felicidad y esas ganas que siempre mostráis.

Continuad así y ahora a seguir trabajando y a superar retos.

PD: Gracias a Israel Alvarez por su labor, todo su esfuerzo, sacrificio y ganas de mejorar, eres un gran punto de apoyo para mucha gente.

#fast

Rubén Gadea Mira

Director General de Sanus Vitae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s