Consejos básicos para preparar un ultrafondo

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Si eres una de esas personas que vive de los retos, que necesita ponerse metas complicadas para superarlas, que siempre quiere más y que no se conforma con poco, lo que tu necesitas es participar en un ultrafondo.

¿Que es el ultrafondo?

Son todas aquellas carreras superiores a 50km, de una duración mayor a 4-5 horas, pueden llegar a pasar varios días hasta que la termines y de hacerlo, pasarás a pertenecer a ese grupo de personas especiales, los ultrafondistas.

¿Es la primera carrera de ultrafondo en la que vas a participar?

En Sanus Vitae te presentamos una serie de consejos básicos para que terminar este tipo de pruebas sea un poco más accesible:

– No hagas cambios de ritmo innecesarios, economiza esfuerzos a un ritmo constante.

– Si te ves fatigado, no dudes en andar, es más recomendable bajar el ritmo y recuperar/reservar energías que agotarlas rápidamente.

Planifica las comidas y las bebidas, sin “gasolina” tu cuerpo no puede funcionar.

Elige el calzado adecuado, que lleve una buena  amortiguación, sea cómodo y nunca estrenes calzado el día de la prueba.

– Busca una motivación. Cuando las fuerzas flaquean, es muy importante ser fuerte mentalmente.

– No te fijes en los compañeros/contrincantes. Afronta los ultrafondos como un reto personal.

Son sencillas recomendaciones que te harán menos complicado superar tus retos.

¿Nos dejas tu alguna recomendación?

Rubén Gadea Mira
Director General en Sanus Vitae

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