Profesionales de la actividad física: Aumento de la calidad de vida, disminución del riesgo de lesiones y consecución de los objetivos.

Posted on

Es que creo que me dio un tirón entrenando… iré al fisioterapeuta; es que no me baja la fiebre… iré al médico; es que hace días que estoy de “bajón”… iré al psicólogo; es que necesito hacer ejercicio para bajar de peso, o para hacer un triatlón, o para correr una carrera popular… vale, mañana me pongo a buscar por internet y ya me pongo a correr y a entrenarme… ¿lógico?

Cada vez más se entiende menos la falta de consciencia ante la necesidad de acudir a un preparador físico a la hora de realizar actividad física para conseguir objetivos. Las disciplinas como  la medicina, la fisioterapia, la psicología o la pedagogía se ocupan de proporcionar a las personas un mayor estado de bienestar, tanto físico como mental, y esto la sociedad lo tiene claro. Unos de los principales métodos que pueden provocar este bien estar, son la actividad física y el deporte. Por tanto, los preparadores físicos somos profesionales que también entramos dentro de la búsqueda de la calidad de vida de las personas.

Un preparador físico es aquel con una carrera superior en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con amplios conocimientos interdisciplinares (entre ellos psicología, pedagogía, fisiología, anatomía, etc.) que complementan su principal especialidad: el entrenamiento.

 

La figura del monitor, del técnico deportivo o del “personal trainer” se ve eclipsada por un preparador físico, un especialista en entrenamiento, con una carrera superior en CCAFE, que conoce todo acerca del entrenamiento y además lo que le envuelve a él.

Por tanto, la actividad física dirigida y regulada se convierte en ejercicio físico cuando es llevada a cabo por un profesional. Se lleva a cabo mediante el entrenamiento, y éste provoca que la calidad de vida de las personas aumente, siempre adaptada a las necesidades y objetivos que el sujeto quiere obtener mediante la actividad física y el deporte.

Los preparadores físicos somos aquellos que vamos a conseguir que no vayas al médico, que no vayas al fisioterapeuta, que no vayas al psicólogo, todo gracias a nuestra labor llevada a cabo mediante el ejercicio físico adaptado y sus múltiples ventajas, contribuyendo a la función social que nos corresponde.

Porque es imprescindible y de todos depende, que nos mentalicemos de esta necesidad social y que ante la necesidad de realizar actividad física y deporte digamos: me voy al preparador físico.

 Vicent Gonzalez Alvarez

Preparador Físico en Sanus Vitae

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s