Consigue tu Six-Pack con Sanus Vitae. Abdominales definidos para el verano.

Posted on Actualizado enn

Llega la hora, en pocas semanas entramos en esta gran época: el verano.

Llegan los días de playa, piscina y chiringuito.

Has estado trabajando duro todo el año, pero toca marcar la diferencia y esos abdominales bien definidos son los que te van a ayudar a conseguirlo.

Hay muchísimos mitos y mucha controversia sobre este tema. Que tipo de ejercicios realizar, con que peso, con cuantas series y repeticiones…

Pero desde Sanus Vitae te lo vamos a simplificar para que te sea lo más fácil y eficaz posible, no nos vamos a poner a redactar toda la información que puedes encontrar en libros e internet y que seguramente te haga un lío en la cabeza, te vamos a lanzar 7 puntos básicos para que esos abdominales crezcan y se vean definidos:

1- Trabajo aeróbico. Si no eliminas la grasa de la zona abdominal nunca podrás mostrar tus músculos. Como norma general, se utiliza el metabolismo de los lípidos a partir de 40/45 minutos de trabajo cardiovascular.

2- No puedes elegir esa grasa si perderla de la barriga, las piernas o los brazos. No existe la pérdida de grasa localizada, con lo que si pierdes volumen de la barriga seguramente lo pierdas de otras partes de tu cuerpo.

3- Realiza ejercicios lo más variados posible, pero debes saber que no puedes aislar los abdominales en inferiores, oblicuos y superiores. Trabajan todos como un conjunto.

4- Si no realizas todos los días entrenamientos de pectoral ni dorsal, tampoco debes hacerlo de los abdominales ya que son como un músculo más y para crecer necesitan recuperación.

5- Cuida tu alimentación. Si entrenas duro pero no te cuidas con la comida estás perdiendo el tiempo. En el mundo de la musculación una correcta dieta es el centro de todo el trabajo.

Abdominales de acero

6- No te obsesiones, las cosas bien hechas dan sus frutos. No esperes los resultados en 4 días, pero ten claro que si haces las cosas correctamente van a llegar.

7- Ten cuidado con el tipo de abdominales que realizas, no todos los ejercicios son beneficiosos y pueden poner en riesgo tu salud si no los ejecutas correctamente. Una lesión por mala ejecución te puede alejar de tus objetivos.

Y ahora… ¡a entrenar!

Rubén Gadea Mira

Preparador Físico en Sanus Vitae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s