Cuida tu alimentación en navidad

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Como todos sabemos ya están aquí las navidades y con ellas las comidas familiares, de amigos y diferentes compromisos, con ello vemos modificada nuestra alimentación aumentando los turrones, los picoteos, el alcohol, etc. En definitiva todo ello conlleva a un aumento de peso y a un cambio de nuestros hábitos alimentarios.

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Aquí tenéis algunos consejos alimentarios para estas fechas:

1.  La  compra. Compra lo justo, sin excesos. No grandes cantidades ya que la navidad solo dura unos días.

2. Cocción. Opte por las aquellas técnicas culinarias tradicionales. Asado, plancha o vapor  son técnicas que nos permitirán una excelente presentación sin añadir grasas en exceso.

3.  Cantidades. Preferiblemente serviremos una ración normal por comensal, dando la opción a repetir si realmente lo desea.

4. Alcohol.  Otro de los grandes señalados en estas fechas, recordemos que también aumentamos su consumo y en consecuencia favorecemos el aumento de peso, ya que después de las grasas es el producto más calórico.

5. No acostarse sin cenar. Aunque  después  de  una  gran  comida  nos  sintamos  llenos  debemos  tomarnos  algún alimento ligero, para evitar la aparición de apetito en horas posteriores. Del mismo modo, recuerda dejar pasar un par de horas desde que hemos acabado de cenar hasta el momento de irnos a la cama, para evitar problemas digestivos al acostarnos.

6. Sobremesas. Debido al tiempo que pasamos frente a dulces y alcohol al finalizar las comidas. Recuerda retirarlo todo antes de que la limpie el aburrimiento.

7. Compensar. Son seis los días marcados en el calendario. El resto de días deberemos comer de forma variada y equilibrada, disminuyendo moderadamente las cantidades, para que los excesos no nos  pasen  factura.  En  definitiva,  reducir  levemente  las  ingestas  antes  y  después  de  las  fechas señaladas.

8. Actividad física.  No podemos olvidar que estas fechas de reuniones no son solamente para hacerlas  mientras  comemos,  también  podemos  disfrutar  de  largos  paseos,  rutas  en  bicicleta  o romper con la rutina realizando actividades que durante el año no podemos realizar.

Andrea Ferrandis Escoto

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