Mi top 6 de alimentos indispensables

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Cada uno tenemos nuestra lista de alimentos saludables y que nos hacen sentir vitales, con energía, saludables y los consideramos indispensables en nuestra alimentación. Aquí os dejo mi top 6 de alimentos que me hacen sentir bien y que no pueden faltar en mi dieta:

Plátano: siempre tomo un plátano antes de competir para que me aporte la energía suficiente para afrontar el partido y porque es rico en potasio el cual es necesario para la actividad muscular. El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Además, como es tan fácil de llevar y de pelar lo puedo llevar siempre en mi bolsa de entrenamiento. Al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono y  su porcentaje de hidratos de carbono complejos frente a los simples es mayor que en otras frutas, por eso, se absorbe de forma más lenta, lo que resulta favorecedor para el perfil glucémico.

Composición por plátano (150g aprox.):

  • Energía: 126 kcal
  • Proteínas: 1.8 g
  • Hidratos de carbono: 29 g
  • Lípidos: 0.42 g
  • Colesterol: 0 mg

                              Imagen

 

Huevos: algunos lo llaman “la proteína perfecta”, es de la mejor calidad proteica que podemos encontrar en los alimentos. Ya sea como huevo pasado por agua, en tortilla o en revuelto con otros alimentos, en mi dieta no faltan unos 4-5 huevos por semana. Aunque normalmente quito alguna yema para reducir el contenido de grasa.

 Composición por 1 huevo (50gr)

  • Energía: 80kcal
  • Proteínas: 7g
  • Hidratos de carbono: 0.3g
  • Lípidos: 6g
  • Colesterol: 250mg

Cereales con base de maíz: raro es el día que no están en mi desayuno o merienda los copos de maíz. Es un cereal fácil de digerir, es diurético, ayuda a combatir el estreñimiento, rico en minerales, magnesio y vitaminas de tipo B.

 Composición de los copos de maíz (100gr)

  • Calorías: 376kcal
  • Grasa: 0.80g
  • Colesterol: 0
  • Proteínas: 8g
  • Carbohidratos: 83g

Zumo natural: ahora en mí dieta priman el zumo de naranja y el zumo de mandarina, porque es la época de esta fruta. Ya sea en el desayuno o para almorzar e incluso merendar. Los días de entrenamientos largos me repongo con un zumo natural de cualquier fruta, ya que además de combatir la deshidratación estoy aportando a mi cuerpo carbohidratos para recuperar las reservas de glucógeno, y por su capacidad de mejora del sistema inmune me estoy protegiendo frente a posibles resfriados.

Calorías: 49kcalComposición de la naranja por 100g:

  • Proteínas: 1g
  • Carbohidratos: 12g
  • Lípidos: 0.2g

Nueces: no pueden faltar los frutos secos en nuestra alimentación y este es mi preferido con diferencia en otoño. Además de poderlo comer solo es un fruto seco que puedes acompañar en cualquiera de los platos de las comidas, es decir, en la ensalada, como postre con yogur o incluso si comes un poco de queso fresco. También lo puedo incluir en un batido de frutas. Son beneficiosas especialmente para la prevención de enfermedades del corazón, ya que su composición única de nutrientes puede ayudar a reducir el colesterol, reducir la inflamación y mejorar la función arterial.

Composición de una nuez:

  • Calorías:45kcal
  • Proteínas: 1g
  • Lípidos: 5gr
  • Carbohidratos: 1g

 

Tomates: no hay ningún día que no tome tomate, ya sea en ensalada, al horno, tostadas con tomate, en la base de una pizza, con pasta o incluso en cualquiera de mis bocadillos. Es el único alimento que como cada día. Sus beneficios son infinitos, pero destaca por propiedades como reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmune, protege el sistema cardiovascular y renal, regula el transito intestinal, etc.

Composición de 1 tomate:

  • Calorías: 35kcal
  • Lípidos: 10g
  • Carbohidratos: 7g
  • Proteínas: 0g

Estos son mi top 6 de alimentos que no pueden faltar en mi dieta. ¿Cuáles son tus alimentos indispensables?

Andrea Ferrandis Escoto

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