10 Consejos útiles para afrontar cualquier competición

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Buenas compañeros.

Volvemos con un nuevo artículo dirigido a todos aquellos que participáis en diferentes pruebas a nivel amateur, con el objetivo de disfrutar del deporte e ir mejorando día a día.

¿Como preparas tus competiciones?¿Cambias tus hábitos el día de la carrera?¿Entrenas de la misma manera que esperas competir?

Aquí os dejamos 10 útiles consejos para asaltar las competiciones en las mismas condiciones posibles.

1- Come igual que cada día que entrenes 

No pruebes cosas nuevas ya que seguramente tu cuerpo no estará acostumbrado y no lo asimilará con tanta facilidad.

2- Hidrátate bien.

La sed es un síntoma de deshidratación, por lo que recomendamos hidratarse continuamente con sorbos pequeños durante la prueba, si es una prueba de una distancia relativamente larga. Si no te hidratas bien las células no podrán realizar correctamente su función y por lo tanto tu rendimiento disminuirá.

3- Automótivate.

A cada uno le va bien de una manera, puedes desde escuchar música relajada antes de la competición hasta visualizar vídeos motivadores en la red, cada persona és un mundo y a cada uno le va bien una cosa diferente.

4- Busca un motivo

. Durante la prueba, habrá momentos en los que la moral disminuya. En estos momentos es cuando tienes que encontrar un motivo para continuar luchando: por tu familia, por lo duro que has entrenado, porque tu lo vales

5- Controla el ritmo. El día de la carrera seguramente recibas un aporte extra de energía debido al alto grado de motivación, pero que ello no te vuelva loco y vayas a un ritmo que no vas a poder aguantar toda la prueba. És mejor ir la segunda mitad de la prueba más rápido que la primera.

6- Controla la ansiedad. Si eres un deportista que te afecta mucho la tensión y se te bloquean los músculos, no te fijes en los tiempos, trata de correr según sensaciones y recuerda que estás ahí para disfrutar.

7- Crea vínculos con otros corredores.

Te encuentras rodeado de gente con la que compartir tu pasión, conoce a tus compañeros y seguramente a parte de disfrutar más del ambiente de tu deporte conocerás historias increíbles.

8- Intenta que tu círculo de amistades y/o familia te acompañen el día de la prueba.

Se agradece mucho cuando pasas por delante de ellos y notas su calor, se obtiene una gran dosis de motivación sabiendo que los tuyos están ahí apoyándote.

9- Conoce el circuito. Te ayudará a guardar fuerzas para cuando las necesites y apretar donde el terreno sea más favorable para tus características.

10- Disfruta.

Es tu gran día, te lo has currado, has entrenado duro, has cuidado tu alimentación, has sacado fuerzas de donde no las había, ahora es tiempo de saborear la progresión que has conseguido y por que no, plantearte nuevos objetivos más retadores.

Esperamos que os sean de ayuda en vuestras próximas pruebas y si lo ponéis en práctica nos comentéis que tal ha ido.

 

Y tu, ¿Qué trucos pones en práctica el día de la carrera?

 

Rubén Gadea Mira

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