IronMan de Hawaii: Mucho más que un acontecimiento deportivo

Minientrada Posted on Actualizado enn

Hola compañeros, como bien sabréis, el próximo día 13 de Octubre tendrá lugar el Ironman de Hawaii, el más prestigioso y antiguo del mundo.

Con esta, ya son 35 las ediciones de este espectacular acontecimiento deportivo, desde que en 1978, el ejército de los Estados Unidos decidiera realizar una competición para conocer que atleta era el mejor y más fuerte, y coronarlo así como el Iron Man( Hombre de Hierro).

Poco a poco, con el paso de los años, se ha ido profesionalizando este deporte, el Triatlón, como se puede comprobar en la diferencia de marcas de la primera edición (11:46:58) y de la edición del año pasado, 2011(8:03:56), muestra de las mejoras en los métodos de entrenamiento, alimentación y material.

A lo largo de los años, este deporte ha ido adquiriendo un nivel mediático enorme, prueba de ello es la gran cantidad de entradas que podemos encontrar en google si escribimos IRONMAN HAWAII en el buscador, la cantidad de patrocinadores que se encuentran presentes en este evento o el gran número de deportistas que aspiran a clasificarse para cumplir uno de sus sueños.

Estados Unidos, es la nación más laureada, con 27 atletas campeones a lo largo de la historia, poniendo mucha tierra de por medio a sus seguidores, Canadá, Australia y Zimbawe, con 8 campeones cada uno. En cuanto a España, contamos solamente con dos medallas, una plata y un bronce, pero seguro que poco a poco conseguimos muchas alegrías en este deporte, debido a la gran aceptación y seguimiento que está teniendo en nuestro país.

En esta edición, la del 2012, el Ironman de Hawaii contará con un gran número de participantes, entre los que destacamos a los españoles Alejandro Santamaría, Eneko Llanos y Clemente Alonso.

En cuanto a los favoritos, encontramos a verdaderos “pros” como Craig Alexander, Peter Jacobs o Andrea Realert entre otros en la categoría masculina, mientras que en la categoría femenina, seguro que están arriba Miranda Carfrae, Senna o Leanda Cave.

Estos son a priori, los atletas que encabezarán las clasificaciones, y que tendrán mayor repercusión mediática, pero nosotros nos quedamos con otra visión del Ironman de Hawaii.

Todos estos atletas que vemos como favoritos, son un ejemplo de superación y de sacrificio a seguir por todos, y a estos, les tenemos que añadir magníficos casos de superación, de amor a la vida y de sacrificio que sirven como ejemplo a miles de personas para levantarse tras golpes duros en la vida, y demostrar así que a través del deporte y un estilo de vida activo y saludable se pueden superar las malas rachas, y ayudar a la gente de nuestro alrededor.

Aquí os dejamos tres casos de superación a través del Ironman, y que nos pueden ayudar a todos en nuestros momentos difíciles, y ver como el deporte puede aportar gran cantidad de emociones positivas a nuestras vidas:

Molli Serrano:

[Img #7244]

Consiguió superar un cáncer de páncreas,  y acudía a las sesiones de quimioterápia con su dorsal de Ironman.

http://bit.ly/KTt8yW

Brady Murray:

[Img #7238]

Padre de un niño con síndrome de Down, corre con la meta de obtener fondos para las instituciones y orfanátos donde se encuentran niños con síndrome de Down y problemas mentales.

http://bit.ly/M7NzsH

Cuéntanos,  ¿Cuál es tu historia?

Rubén Gadea Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s